lunes, 13 de agosto de 2007

Padres de Madeleine quieren saber si la niña está muerta

LONDRES | REUTERS


La madre de Madeleine McCann dice que preferiría saber si su hija de 4 años está muerta antes que vivir con la duda por el resto de su vida.
"Nunca me gustó la incertidumbre y este es el peor tipo de limbo", dijo Kate McCann en extractos de una entrevista difundidos este lunes.

"Gerry y yo hemos hablado sobre esto y en el fondo de nuestros corazones, ambos preferiríamos saber, incluso si saber significa que tenemos que enfrentar la terrible verdad de que Madeleine puede estar muerta", agregó.

Madeleine desapareció el 3 de mayo durante unas vacaciones con su familia en el complejo de Praia da Luz, en la región de Algarve, en el sur de Portugal.

La policía portuguesa declaró el sábado que nueva evidencia hallada en los últimos días llevó a los oficiales a seguir más intensamente la teoría de que la niña podría haber muerto.

En una entrevista que se publicará el martes en la revista Womans Own, McCann dijo que es imposible prepararse para lo peor.
"No puedo prepararme para malas noticias. Simplemente no sé cómo", sostuvo. "Cuando en el pasado desaparecieron niños -Holly Wells, Jessica Chapman y Sarah Payne-, yo veía las noticias y pensaba esa es mi peor pesadilla", agregó.

"No tenía idea de cómo esas madres lograban pasar cada día. Pero hasta que uno no está en esa situación, no puede siquiera empezar a imaginarse qué lo saca de la cama y lo lleva a la ducha. Simplemente tienes que seguir", afirmó.

La familia, de Rothley, recordó el sábado los 100 días de su desaparición con una ceremonia religiosa especial en Praia da Luz.

El inspector jefe Olegario Sousa, uno de los detectives que lleva adelante la investigación, informó el sábado a la BBC que los padres de Madeleine no están considerados como sospechosos, a pesar de la especulación de los medios.

No hay comentarios: