lunes, 13 de agosto de 2007

Baños acogió a 30 000 visitantes en el feriado

Baños fue el destino más visitado de la provincia de Tungurahua durante el feriado. Según los operadores turísticos y la Cámara de Turismo, en estos días llegaron alrededor de 30 000 visitantes.

La mayoría de viajeros copó las piscinas municipales y el Santuario de la Virgen de Agua Santa. Los viajeros llegaron de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato e Ibarra. Se observaron pocos extranjeros aunque en los registros de los hoteles constaban alemanes y estadounidenses.

De todas las caídas de agua, la cascada El Pailón del Diablo, en el kilómetro 30 de la vía al Puyo, fue el destino principal.

El concejal Ángel Guevara señaló que la cifra de visitantes se obtiene del número de turistas que ingresan a la iglesia y a las piscinas municipales, donde hay un registro. Comentó que una de las estrategias fue mantener los precios de los servicios.

El Cabildo implementó controles para evitar que los restaurantes y hoteles elevaran los costos aprovechando el feriado. José Urquiza, inspector turístico del Municipio, indicó que en estos días no se reportaron novedades y recordó que también se incluyó el control de drogas. “El 90 por ciento de los baneños vive del turismo y es importante que el sector se recupere”.

Walter Maroto, jefe del destacamento de Baños, resaltó que el cantón fue vigilado por 66 efectivos que custodiaron las vías de acceso y los sitios de mayor concentración turística.

Otros destinos de afluencia turística fueron los cantones Pelileo y Patate. Aquí se destacó la presencia de turistas extranjeros que visitaron las comunidades indígenas. Entretanto, en Ambato las calles lucieron desoladas, el comercio y los restaurantes no atendieron con normalidad.

No hay comentarios: