jueves, 2 de agosto de 2007

Juanes reapurado terminando de grabar su disco

NUEVA YORK, Estados Unidos | AP

De cabeza está Juanes metido en un estudio de Miami, mezclando su cuarto disco La vida... es un ratico, cuyo primer sencillo, Me enamora, sale el 4 de septiembre en 77 países de América, Asia y Europa.

Grabado en Medellín, Colombia, y producido por Juanes y el argentino ganador de múltiples Oscar y Grammy Gustavo Santaolalla, La vida... es un ratico es una fusión de rock y ritmos colombianos que aborda temas como el amor y las relaciones personales así como otros de corte social, adelantó Universal Music en un comunicado.

También incluye un dueto con el legendario rockero Campino, líder y cantante del grupo alemán Die Toten Hosen, con quien grabaría el sábado en París Bandera de manos; y otro con el argentino Andrés Calamaro, titulado Minas piedras.

El ahora mismo está en deadline (fecha tope) con la mezcla del disco y lo tiene que entregar, dijo el jueves a la AP Patricia Flores, de Universal, al explicar que el astro colombiano no estaba disponible para entrevistas. "Está terminando".

En una sesión reciente de preguntas y respuestas en Miami, Juanes dijo que el título del álbum, su primero después de Mi sangre, que vendió más de cuatro millones de copias, surgió de una conversación que mantuvo con su mamá tras la muerte de una tía.

"Mi madre me dijo la vida es un ratico y se me quedó grabado", recordó el cantante y activista, autor de éxitos como A Dios le pido y La camisa negra.

El primer sencillo, Me enamora, habla de un amor que se descubre día a día y que es tan instantáneo como eterno, dijo Universal. Musicalmente representa el alma del disco y da un significado particular a la palabra fusión al hacer una mezcla de guitarras y teclados rockeros de claras influencias de los años 70, con melodías pop, ritmos y música popular colombiana.

Con Mi sangre, Juanes realizó una gira musical de 19 meses, con más de 170 conciertos en 31 países.

No hay comentarios: