viernes, 24 de agosto de 2007

El peinado con rastas puede propiciar la perdida permanente del pelo



EFE
LONDRES
El peinado a base de rastas, un tipo de trenzas muy populares entre los jóvenes y que incluso ha lucido el futbolista David Beckham, puede causar la pérdida permanente del pelo en caso de uso prolongado, según un estudio publicado en el último boletín del British Journal of Dermatology.

El trabajo, en el que se ha analizado el cabello de alrededor de 2.000 adultos y adolescentes en Suráfrica, ha revelado que uno de cada siete escolares y un tercio de las mujeres sufre pérdida de pelo en ciertas zonas de la cabeza, denominada "alopecia de tracción".

Estiramiento excesivo y prolongado

Los dermatólogos atribuyen el problema al estiramiento excesivo y prolongado del cabello que puede estar causado, entre otros, por el peinado rasta o por las colas de caballo que utilizan muchas bailarinas de ballet.

El estudio también advierte de que uno de cada 10 varones africanos analizados sufre un trastorno cutáneo conocido como acne keloidalis nuchae, que puede hacer que aparezcan granitos o pequeñas cicatrices en la parte posterior de la cabeza. Los investigadores atribuyen este mal al popular recurso al afeitado de la cabeza entre los africanos.