Warner pide que se retire de una web la primera incursión de la cantante en el r&b
Se ignora si la canción será el primer sencillo del próximo disco de la diva de la reinvención. Puede, incluso, que resulte descartada y ni tan siquiera aparezca en el álbum. Pero aunque The beat goes on no salga a la luz nunca en forma de CD junto a un puñado de nuevas composiciones de Madonna, puede escucharse desde ayer en internet.
El portal Goear.com, entre otras webs, colgó ayer la primera incursión en el r&b de la cantante estadounidense, grabada e interpretada junto al fabricante de hits Pharrell Williams. La discográfica Warner solicitó a última hora de la tarde la retirada de la canción, que anoche aún podía oírse en algunos sitios.
Madonna, que acostumbra a comprar los sonidos que le gustan, ha aparcado la relación profesional con Stuart Price, artífice de la producción del ganador Confessions on a dance floor, para adentrarse en el ritmo sincopado de la factoría Williams. El músico y productor hace además los coros en la grabación, que está a aún a medio pulir, casi en bruto. La versión filtrada de la canción que publicó ayer internet procede de la sesiones de estudio que han compartido en Londres Madonna y Williams.
EL PRODUCTOR DE BRITNEY
En la línea de los éxitos que el miembro del dúo The Neptunes ha creado para Britney Spears, Justin Timberlake, Mariah Carey, Janet Jackson, Gwen Stefani y Nelly Furtado, The beat goes on marca un cambio de rumbo en la carrera musical de la intérprete de Like a virgin.
Para que su nuevo disco no tenga nada que ver con los anteriores, Madonna ha contratado también a Timbaland, el otro productor de moda entre los consumidores de música negra de buen gusto, y al propio Justin Timberlake, con quien ha grabado al menos un dúo.
Como todo lo relacionado con la inventora del vogue dance, la filtración levantó ayer una polvareda de reacciones. Los fans de la cantante colapsaron los foros para escribir su veredicto sobre la canción. "Es horrorosa. Esos coros infames... Presiento que el nuevo disco de Madonna va a ser horrible", escribió uno de ellos. Aunque los comentarios más ácidos se referían a la condición embrionaria de la grabación. "Pero si se nota a leguas que ni está masterizada, ni arreglada, ni la voz es la definitiva, ni nada de nada. Suena como a Fangoria", añadió otro.
Mientras, en EEUU, hubo quien aseguró que la misma Madonna, deseosa de conocer la respuesta del público ante su inmersión en el hip-hop y el r&b, se encuentra detrás de la filtración.
Cada nuevo giro estilísitico de la rubia de 49 años ha estado ligado a un productor. Junto a al estadounidense William Orbit alumbró en 1998 Ray of light, la primera obra de su década electrónica, que siguió de la mano del suizo afincado en París Mirwais Ahmadzai, con Music (2000) y American Life (2003). Con Stuart Price y Confessions on a dance floor la artista se apuntó al revival disco y llenó las pistas de baile y sus arcas personales. La gira Confessions se considera la más rentable de la historia.
El próximo disco de Madonna no tiene de momento título ni fecha definitiva de publicación aunque, presumiblemente, estará en las tiendas antes de final de año. Quizá, antes en internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario