lunes, 27 de agosto de 2007

Los bancos entran a competir con publicidad de quién cobra menos

La fijación de tarifas máximas para los servicios financieros puso a competir a los bancos por quién cobra menos.

Aprovechando que están dentro del promedio de costos y por debajo de los techos, los bancos Guayaquil, Bolivariano y Produbanco difundieron en publicidades de prensa el costo de algunos de sus servicios.

Estas entidades anunciaron su decisión de no aumentarlas (tampoco podrían hacerlo por 90 días, por una prohibición de la Superintendencia de Bancos) y nivelarlas a los máximos establecidos por ese organismo.
Produbanco fue más allá y bajó desde ayer algunos servicios: mantenimiento de cuentas de ahorro y corriente, consultas por teléfono y ciertas transacciones en los cajeros.

Banco Pichincha, en cambio, publicitó sus tasas de interés para los diferentes segmentos y tipos de crédito.

Todo obedece a las nuevas regulaciones de la Ley del costo máximo del crédito.

Este mes entraron a regir los topes de interés: 22,50% para el sector comercial, 32,27% para consumo, 17,23% para vivienda y 41,86% para microempresa. Ahora esas tasas también dependerán de los montos y a quiénes se dirigen.

Los costos máximos para 24 servicios financieros entraron a regir la semana pasada.

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