HELSINKI, Finlandia | AP
Un tribunal multó este viernes a un estudiante de 15 años por difundir en YouTube un video de su maestra cantando karaoke sin su permiso, y por decir que es una lunática.
En el primer caso de este tipo en Finlandia, el tribunal del distrito de Nurmes declaró culpable a Toni Vesikko de difamación intencional, y le ordenó pagar una multa de 90 euros (120 dólares). El adolescente también deberá pagar 800 euros (1.000 dólares) por daños y perjuicios; y 2.200 euros (3.000 dólares) por los costos judiciales.
Vesikko, que tomó el video de su maestra cantando karaoke en una fiesta del colegio el 30 de abril, admitió haber colocado las imágenes en YouTube un día después.
Dijo que lo hizo como una broma y no intentaba insultar a la maestra.
Pero el tribunal indicó que las acciones de Vesikko falsificaron hechos sobre la institución y el estado mental de la maestra_ y le provocaron ansiedad, depresión e insomnio.
El video fue visto más de 600 veces antes de que Vesikko lo sacara de YouTube el 7 de mayo por una orden de la directora de la escuela ubicada cerca de Lieksa, a unos 530 kilómetros (330 millas) al noreste de la capital, Helsinki.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario