viernes, 24 de agosto de 2007

Ronaldo era gordo por problema de salud

ROMA, Italia | AP

El problema de peso que arrastraba Ronaldo hasta que llegó al Milan, que le valió el calificativo de gordo en España cuando jugaba en el Real Madrid, se debe a una enfermedad, dicen médicos del club italiano.

El delantero brasileño sufre de hipotiroidismo, un problema en la glándula tiroides que explica sus cambios de peso, según las conclusiones del equipo médico del Milan publicadas el viernes por la Gazzetta dello Sport.

Gracias a las medicinas, a una dieta y a un particular tipo de ejercicios físicos, el jugador perdió los cinco kilos y medio que tenía de más cuando llegó en enero pasado a Italia.

Parece un figurín, expresó recientemente el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti.

El técnico cree que el brasileño hará una gran temporada, pues está motivadísimo y tiene muchas ganas de demostrar que aún es el delantero más fuerte del mundo.

La Gazzetta dello Sport dijo que su sobrepeso no era toda culpa de la comida del pobre Ronaldo que durante años ha sido acusado de estar demasiado interesado a los placeres culinarios.

Daniele Tognaccini, uno de los preparadores del Milan, afirmó que el jugador está colaborando muchísimo y es un profesional ejemplar que sigue un entrenamiento cardiovascular con el que se queman las grasas y no sólo los azúcares.

Contó que se esfuerza, corre y suda en los entrenamientos y los resultados empiezan a verse, agregó Tognaccini.

Por una lesión, no podrá jugar en el encuentro de la primera fecha de la liga italiana el domingo contra el Genoa.

Sin embargo, se prevé que lo podrá hacer en la fecha siguiente, el 3 de septiembre, cuando el Milan enfrente a la Fiorentina.

El Milan considera que Ronaldo ha sido la gran adquisición de esta temporada porque estará con el plantel desde la partida, no desde la segunda rueda como en la anterior. Además, está en su peso ideal y podrá participar de la Liga de Campeones, que en la última edición no pudo hacerlo porque había jugado por el Real Madrid.

El club contará esta vez además con nuevos brasileños, Emerson y Alexandre Pato, aunque este último podrá jugar sólo a partir de enero.

No hay comentarios: