SYDNEY, Australia | REUTERS
Los Beatles cantaban que el dinero no puede comprar el amor y un nuevo estudio australiano confirmó que tampoco puede comprar la felicidad.
El 94% de los encuestados en un reciente estudio realizado por internet a casi 1.500 personas no colocó ni a la salud ni al dinero en el primer lugar de la lista de cosas que más les hacían sonreír.
En su lugar, los niños y bebés se situaron como la fuente más probable de provocarles una sonrisa, con un 33 por ciento de los votos, seguidos de la familia y los amigos con un 28 por ciento, y las mascotas y animales con el 22 por ciento.
Basándose en la idea de que la sonrisa es el símbolo universal de la felicidad, el estudio halló que la gente obtiene más felicidad de sus experiencias que de sus compras.
"Sabemos que el dinero no hace a la gente feliz, no les hace infelices, pero los beneficios de comprar algo o conseguir dinero son efímeros, no duran tanto tiempo", dijo Timothy Sharp, del Happiness Institute (Instituto de la Felicidad) de Sidney.
El estudio, realizado por la firma de investigaciones AC Nielsen durante tres días, pidió a los encuestados que escogieran el factor que más les hacía sonreír de una lista de cinco categorías diferentes, incluyendo dinero y riqueza, lugares bellos o la naturaleza.
"Los hallazgos apoyan mi teoría de que la gente feliz tiene más y mejores relaciones de calidad que aquellas que no sonríen, ya que es un signo no verbal importante que damos a otros en la manera de compartir y producir emociones positivas", dijo Sharp.
Pero el simple hecho de sonreír podría hacerte sentir más feliz también porque incrementa el nivel de serotonina, una hormona que juega un papel importante en la regulación del humor en el cerebro, dijo Sharp a Reuters.
"Uno de los mitos sobre la felicidad es que es una cosa espontánea que te cae del cielo si eres afortunado", dijo el investigador. "Si la gente se involucrara en un comportamiento feliz, aumentarían sus oportunidades de ser feliz", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario