jueves, 5 de julio de 2007

Avión de carga embiste autos en México y deja 9 muertos

CULIACAN, México | REUTERS

Un avión de carga se despistó este jueves cuando despegaba en la norteña ciudad mexicana de Culiacán, matando a nueve personas después de embestir a tres automóviles que pasaban por una carretera cercana, dijeron autoridades.

Las víctimas fueron los tres tripulantes de la pequeña aeronave, dos oficiales militares y cuatro civiles, dijo a Reuters Francisco Díaz, director de Protección Civil del estado de Sinaloa, donde se encuentra Culiacán. Otras cinco personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales del área.

El accidente, que ocurrió a las 09:40 hora local (14:40 GMT), fue causado por una pinchadura en el tren de aterrizaje que hizo al piloto perder el control cuando estaba por despegar, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

El avión finalmente chocó contra un taller mecánico y quedó a 50 metros de la cabecera de la pista, según las autoridades.

En su descontrolado rumbo, la aeronave embistió a un vehículo militar con dos soldados a bordo y a un automóvil particular que circulaba por el área y en el que viajaban las otras cuatro víctimas, una familia que incluía a un menor de edad.

El accidente forzó al presidente de México, Felipe Calderón, a suspender una planeada visita a la ciudad. "Se canceló el evento en Culiacán debido al accidente", dijo una portavoz de la presidencia.

No hay comentarios: