lunes, 30 de julio de 2007

Un estudio desvela que los jóvenes prefieren ver la televisión a usar el ordenador

Aunque las Nuevas Tecnologías no ocupan un puesto preferente entre las predilecciones de los adolescentes, el Messenger es el sistema de comunicación que más triunfa entre ellos.

Un estudio en el que ha colaborado Microsoft arroja, en principio, algunos datos sorprendentes. Y es que, al contrario de lo que se pensaba, las Nuevas Tecnologías no gustan tanto a los jóvenes como parecía.

De hecho, el 85% de ellos prefieren ver la televisión, el 70% escuchar música, el 68% salir con amigos, y el 51% jugar a videojuegos y navegar por la Red, según informa Vnunet.es.

Estos porcentajes confirman que la mayoría de los adolescentes han elegido a la televisión como su aparato favorito, siendo éste el medio al que le prestan atención exclusiva. Asimismo, más de la mitad de sus conversaciones por Messenger versan sobre contenidos televisivos.

Respecto al Messenger, el estudio determina que este sistema de comunicación triunfa entre los adolescentes porque para ellos, la tecnología “no es más que un medio para hacer más y mejores amigos”. Así, aseguran que lo primero que hacen cuando encienden el ordenador es ver cuántos de sus amigos están conectados al "Messenger".

Por otra parte, señalan que con la mensajería instantánea “se sienten menos solos”, lo que “pone en cuestión la creencia de que las nuevas tecnologías aíslan”, precisa esta fuente.

No hay comentarios: