lunes, 30 de julio de 2007

Bebedores de cerveza y vino tienen 10% más riesgo de cáncer al colon, revela estudio

Lima, jul. 30 (ANDINA).- Las personas que beben un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día tienen diez por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon que quienes no lo hacen.



Así lo determinaron científicos británicos de la organización "Cancer Research UK”, quienes realizaron una investigación con un seguimiento a 480 mil hombres y mujeres de diez países de la Unión Europea, de los cuales 1,833 presentaron la enfermedad.



Un cable de la agencia EFE informa que, en el mismo estudio, los investigadores determinaron que quien consume dos vasos grandes de vino o un litro de cerveza al día tienen 25 por ciento más de riesgo de contraer ese mal.



Según el director del estudio, Tim Key, la investigación muestra "de forma clara" que cuanto más alcohol se bebe más se incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.



"Es importante que la gente entienda que pueden reducir el riesgo de contraer un gran número de cánceres, incluyendo el de colon, si suprimen el consumo de bebidas alcohólicas", agregó.



Por su parte, Lesley Walker, director de información sobre el cáncer de la organización británica responsable del informe, recomendó a las mujeres que beban menos de dos unidades al día y a los hombres menos de tres.



El riesgo de cáncer de colon es de uno por cada 20 hombres y de una por cada 18 mujeres, según el informe que publica el International Journal of Cancer.



(FIN) Agencias/ART/RRC

No hay comentarios: