LOS ÁNGELES, Estados Unidos | AP
Ugly Betty obtuvo este jueves 11 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo a mejor actriz de comedia para América Ferrera, y fue superada sólo por The Sopranos como la serie de televisión con más candidaturas. El drama sobre la mafia obtuvo 15.
La versión anglo de la telenovela colombiana Betty la fea, producida por la estrella mexicana Salma Hayek para ABC, se medirá por el premio a la mejor serie de comedia con Entourage, 30 Rock, Two and a Half Men y la ganadora del año pasado, The Office.
Asimismo, Ferrera competirá con Felicity Huffman de Desperate Housewives, Tina Fey de 30 Rock, Mary-Louise Parker de Weeds y la ganadora del año pasado Julia Louis-Dreyfus, de The New Adventures of Old Christine.
La película para televisión Bury My Heart at Wounded Knee se impuso como la producción más nominada con 17 postulaciones.
James Gandolfini, el emocionalmente conflictivo jefe de la mafia en la serie The Sopranos de HBO, y Edie Falco, quien hizo el papel de su esposa, recibieron nominaciones en los rubros actorales.
La serie se disputará el Emmy al mejor drama con Boston Legal, Greys Anatomy, House y la sensación de ciencia ficción Heroes.
Greys Anatomy y el favorito de la crítica 30 Rock cuentan con 10 nominaciones cada una.
La primera, que tuvo un año difícil en el que el actor Isaiah Washington fue despedido por usar dos veces peyorativos anti-gay, no se vio afectada por el incidente en los premios. Además de competir en la categoría de mejor serie, cuatro actores de reparto y dos invitados fueron postulados.
La miniserie The Starter Wife también obtuvo 10 nominaciones.
Con Gandolfini se miden por el premio al mejor actor dramático Hugh Laurie de House, Denis Leary de Rescue Me, James Spader de Boston Legal y el ganador del año pasado Kiefer Sutherland, de 24. La serie, ganadora del 2006, no fue nominada en esta ocasión.
Falco, por su parte, competirá con Patricia Arquette de Medium, Minnie Driver de The Riches, Sally Field de Brothers & Sisters, Kyra Sedgwick de The Closer y la agasajada de la pasada edición, Mariska Hargitay, de Law & Order: Special Victims Unit.
Sedgwick recibió la noticia de inmediato, pues ayudó a anunciar la lista de nominados a la 59a entrega anual de los premios Emmy, a programas transmitidos en horario estelar, en una breve ceremonia de la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas en el Teatro Leonard H. Goldenson.
The Sopranos, que debutó en enero de 1999, terminó este año con un final abierto que dejó a sus seguidores preguntándose sobre el destino de su personaje principal, Tony Soprano. En su última escena estaba cenando con su esposa y sus hijos cuando un repentino corte a pantalla negra sugirió un posible acto de violencia. O ninguno.
Entre otros nominados de la serie están Michael Imperioli, a mejor actor de reparto por su papel de Christopher; Aida Turturro, como la hermana de Tony, Janice; y Lorraine Bracco, como la psiquiatra del protagonista, ambas como mejor actriz de reparto.
Los actores cómicos son el ganador del 2006 Tony Shalhoub de Monk, Ricky Gervais de Extras, Steve Carell de The Office, Charlie Sheen de Two and a Half Men y Alec Baldwin de 30 Rock.
La ceremonia de los premios Emmy se transmitirá por la cadena Fox el 16 de septiembre desde el Auditorio Shrine de Los Angeles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario