miércoles, 4 de julio de 2007

Hijo de Al Gore detenido con mariguana por exceso de velocidad

WASHINGTON | EFE

El hijo menor del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore fue liberado de un centro penitenciario de California tras el pago de una fianza de 20.000 dólares, después de ser detenido por exceso de velocidad y posesión de marihuana.

Al Gore III, de 24 años, fue detenido alrededor de las 2.15 hora local cuando conducía a unos 160 kilómetros por hora en una autopista al sur de Los Ángeles.

Las autoridades informaron que inspeccionaron el vehículo, un Toyota Prius de color azul, tras percibir olor a marihuana.

La policía encontró una pequeña cantidad de la sustancia (28 gramos) y varios fármacos que deben ser administrados con receta, como el ansiolítico Xanax, el tranquilizante Valium, el analgésico Vicodin y Adderall, que se utiliza para tratar problemas de déficit de atención.

Las autoridades indicaron que el hijo de Gore carecía de prescripción para esos medicamentos.

El joven Gore fue trasladado a un centro penitenciario en Santa Ana, a unos 54 kilómetros al sur de Los ngeles, donde permaneció retenido varias horas a la espera del pago de una fianza de 20.000 dólares.

Al Gore III fue detenido anteriormente en el 2003 por posesión de marihuana y en el 2002 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Jim Amormino, portavoz del sheriff del condado californiano de Orange, señaló a la prensa que el joven colaboró con la policía tras ser detenido y se identificó inmediatamente como el hijo del ex vicepresidente estadounidense.

El joven detenido hoy es el más joven y el único varón de los cuatro hijos de Al Gore y su esposa Tipper. Vive en Los Ángeles, donde trabaja para la revista GOOD, una publicación sobre filantropía destinada al público juvenil.

No hay comentarios: