miércoles, 18 de julio de 2007

Guayaquil tendrá pantalla publicitaria gigante



Pantalla gigante. En calle transitada empresa transmitirá publicidad en TV que pesa dos toneladas.

Emulando el estilo de la famosa zona Times Square de Nueva York, donde la publicidad se transmite en pantalla gigante, Guayaquil también embarcará a la avenida Machala en esa tendencia publicitaria.

La ciudad contará a fines de este mes con un monitor de 50,33 metros y casi dos toneladas de peso que estará ubicado sobre la fachada del Instituto Técnico Superior Guayaquil, hacia el sur de la urbe.

El gigantesco aparato de procedencia japonesa servirá para proyectar publicidad de varias compañías e industrias del país. Incluso la promoción municipal, aunque sin costo, estará presente en ese espacio.

Gran Comercio, empresa promotora del enorme televisor, consiguió firmar un convenio (renovable) por siete años con el colegio estatal para colocar la infraestructura sobre la tradicional edificación.

A cambio, la institución recibirá anualmente $ 20.000 en computadoras o equipos que por este valor decida el consejo directivo del plantel.

La rectora del colegio Guayaquil, Carmelina Villegas, indicó que ese montó aumentará en el 5% cada año, según el convenio firmado.

Por sus características, la pantalla –que comenzará a funcionar desde el 25 de julio– es una de las más grandes del continente. Sus dimensiones son similares a la del Time Square neoyorquino.

La misma compañía, dueña de la pantalla, instaló una de menores dimensiones en el centro comercial Caracol, en Quito. Opera desde este año.

Rommel Villacís, arquitecto de la obra en Guayaquil, señaló que considerando toda la infraestructura esta pesa cerca de siete toneladas. El proyecto tiene una inversión que supera el millón de dólares.

Para el estreno, firmas como Porta, General Motors, Yanbal, Kimberly Clark, Danec y Nestlé exhibirán sus publicidades en la enorme pantalla, que por las condiciones de la avenida podrá ser visualizada a una distancia de 1,2 kilómetros.

Gran Comercio concretó acuerdos por un año para la transmisión de las piezas publicitarias, que deberán ser cambiadas cada 90 días para presentar novedades y no saturar a los consumidores.

Se aspira a que cerca de 300.000 personas diariamente puedan observar los contenidos publicitarios, según Sergio Pérez, gerente de Gran Comercio. La cifra está sustentada en un estudio sobre el número de personas que transitan (peatones y en vehículos) por la avenida Machala.

La transmisión, que será controlada desde una habitación montada en el mismo plantel, empezará desde las 06:00 hasta las 24:00. Los fines de semana variará dependiendo del flujo vehicular.

Pero no solo publicidad se divulgará por la pantalla. Pérez afirmó que partidos importantes de la selección ecuatoriana de fútbol se podrán transmitir desde el televisor situado en la cima del colegio Guayaquil, que según los encargados de la obra, cumple con especificaciones técnicas acordes a la infraestructura del edificio.

CIFRAS: El funcionamiento

12
Compañías. Ese número de firmas pautarán su publicidad en el estreno de la pantalla gigante. La mayoría de estas han firmado contratos por un año.

-25
Grados. Las pantallas de este tipo funcionan en temperaturas desde -25°C a +65°C.

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