viernes, 13 de julio de 2007

Dunga ve algo de Maradona en Messi

MARACAIBO, Venezuela | AP


Las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona son casi interminables desde que el juvenil astro de la selección argentina y del Barcelona comenzó a hacer malabares en las canchas.

Si alguien tiene una perspectiva cercana para compararlos es Dunga, el técnico de Brasil que jugó contra Maradona en su época como futbolista y que ahora enfrenta a la selección argentina de Messi el domingo en la final de la Copa América.

Seguramente tiene jugadas de Maradona, afirmó Dunga el viernes en una conferencia de prensa en el hotel donde se aloja su selección.

Además de poseer una zurda mágica como la de Maradona, Messi calcó los dos goles más famosos del Pibe de Oro: el que gambeteó a media selección inglesa en el mundial de México 1986, escogido como el mejor gol en la historia de los mundiales, y la anotación con la mano de Dios en ese mismo encuentro.

Sin embargo, Dunga advirtió que es difícil para un jugador joven como Messi cargar con las expectativas de ser comparado con una leyenda como el 10.

Messi es un gran jugador, así como Maradona, Pelé. Pero analizar y comparar jugadores con Pelé y Maradona es difícil, son mitos, señaló el timonel.

Seguramente Messi va a seguir creciendo en el Barcelona y la selección y va a tener su propio lugar, afirmó.

No hay comentarios: