martes, 17 de julio de 2007

Daniela Spanic está en coma

MÉXICO | AP

La modelo y actriz Daniela Spanic, hermana gemela de la también actriz Gabriela Spanic, está en un estado de coma inducido para tratar de preservar la mayor parte de su cerebro, luego que sufriera un derrame, informó su representante.

Yolanda Huerta confirmó que Daniela tiene cuatro meses y medio de embarazo y aseguró que a pesar del cuadro clínico tanto la madre como el feto se encuentran bien.

Daniela ingresó al hospital a las 05:00 del domingo. Tres horas después entró a cirugía, y salió a las 11:00 y desde ese momento "está en coma por 72 horas", declaró la representante al diario Reforma.

"Se le está sedando. Por eso está en coma para dejar sanar el cerebro", agregó.

Según Huerta, aún se desconocen las razones que provocaron el derrame de la modelo y empresaria de 33 años. "Ahorita el proceso fue curarle el derrame, que no pasará a mayores. Luego viene la recuperación y ya después se investigará por qué vino esto", explicó.

Su esposo Ademar Nahum dijo que mientras ella viva el bebé también lo hará.

Aunque se espera que Daniela salga sin problemas del estado de coma, neurólogos aseguran que en la mayoría de los casos los pacientes que padecen derrames cerebrales sufren daños que pueden ir desde disfunciones motoras hasta pérdida del habla.

Su hermana Gabriela, quien llegó el lunes a la capital mexicana para acompañarla, se mostró esperanzada. "Ella es fuerte y está luchando valientemente. Tengo mucha fe en Dios de que esto va a pasar", dijo al programa La Oreja de Televisa.

No hay comentarios: