martes, 17 de julio de 2007

Avión se estrella contra tanque de combustibles en Sao Paulo

SAO PAULO, Brasil | AFP


Un avión Airbus 320 de Tam, presuntamente con 170 pasajeros, no consiguió frenar al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, en plena zona urbana, salió de la pista y se incendió este martes al estrellarse contra un local de Tam Express, informó la línea aérea.

El aparato, del vuelo JJ 3054 de Tam, partió de Porto Alegre a las 17H16 locales (20H16 GMT). La compañía no informó el número de ocupantes. El avión chocó contra un local de una subsidiaria de la Tam, y no contra un puesto de gasolina, como se divulgó inicialmente.

"En este momento no podemos determinar la extensión de los daños o de posibles lesiones sufridas por los ocupantes del avión, pasajeros o tripulantes", afirmó un comunicado de la Tam, una hora después del accidente.

Añadió que "un equipo de la Tam está en el local y otros técnicos de la compañía están en camino. La asistencia de emergencia también está siendo prestada por el Cuerpo de Bomberos, (la administradora de aeropuertos) Infraero y otras autoridades aeronáuticas".

Aseguró además que "la Tam activó su Programa de Asistencia a las Víctmas y Familiares y puso a disposición un número de llamadas gratuitas destinado a la atención de los familiares de los pasajeros y tripulantes de este vuelo".

La secretaría de Seguridad Pública informó a la AFP que 31 carros de bomberos llegaron a combatir el incendio en el lugar del accidente, y que el tránsito fue cerrado en las avenidas próximas al aeropuerto.

El aeropuerto de Congonhas fue cerrado para aterrizajes y despegues, y los vuelos previstos comenzaron a ser trasladados a las vecinas terminales de Guarulhos (internacional, que también sirve a Sao Paulo) y de Campinas, a unos 100 km de la capital paulista.

No hay comentarios: