viernes, 27 de julio de 2007

Cuatro muertos en choque de helicópteros de TV en EEUU

Los Angeles, EE.UU. | AFP


Dos helicópteros de cadenas de televisión estadounidenses chocaron este viernes en pleno vuelo cuando cubrían una persecución policial en las calles de Phoenix (Arizona, sudoeste), dejando cuatro muertos, informó la policía y los mismos canales locales.

El choque se produjo cuando los helicópteros cubrían una persecución entre la policía y un fugitivo en su automóvil -una noticia casi diaria en Estados Unidos-, informaron las cadenas KNXV canal 15, ligada a la cadena ABC, y KTVK canal 3, una televisora local, que mostraron imágenes de los aparatos incendiándose cerca de un parque de la capital de Arizona.

El canal 15 indicó que dos de sus empleados, un piloto y un camarógrafo murieron en el accidente, y el canal 3 también precisó que perdió a dos de sus empleados en la tragedia.

"Estamos devastados", afirmó un periodista del canal 15 de Arizona.

"No hubo sobrevivientes", indicó por su lado un portavoz de la policía de Phoenix, Joel Tranter, en una conferencia de prensa cerca del lugar del accidente, que estaba rodeado por camiones de los bomberos en una zona acordonada por la policía en pleno centro de la ciudad.

Según el canal 15, los dos aparatos se precipitaron a tierra a 200 m de distancia, en un parque urbano en pleno centro de la ciudad de 1,5 millones de habitantes, la quinta más poblada de Estados Unidos.

No hay comentarios: