jueves, 19 de julio de 2007

Comenzó el rodaje del filme 'Valkiria' con el polémico Tom Cruise



BERLÍN, Alemania | AFP


El rodaje de una película con el actor norteamericano Tom Cruise, que encarna a un héroe antinazi responsable de un atentado contra Hitler, comenzó este jueves en los alrededores de Berlín, informó una de las productoras.

El filme realizado por Bryan Singer, el director de "Usual suspects", contará la historia de la "Operación Valquiria", un complot tramado contra Hitler en julio de 1944 por Claus von Stauffenberg y otros oficiales alemanes.

Este proyecto desató una polémica en Alemania a causa de la pertenencia de Tom Cruise a la Iglesia de Cienciología, oficialmente considerada una secta en ese país, y de la negativa de las autoridades a autorizar filmar dentro de un edificio público.

El rodaje se lleva a cabo en parte en la región de Dahme-Spreewald, al sur de la capital, donde las productoras estadounidense United Artists y alemana Babelsberg construyeron en medio de los bosques una réplica del cuartel general militar de Rastenburg, conocido como "la guarida del lobo". En ese lugar Hitler escapó a un atentado con bomba el 20 de julio de 1944.

No hay comentarios: