lunes, 25 de junio de 2007

Tiburón Mi Septima Pelicula Favorita



Tiburón (Jaws) es una película estadounidense dirigida por Steven Spielberg. Gano Premios de la Academia por mejor edición (Verna Fields), Mejor Música, Partitura Original (John Williams) y Mejor Sonido. También fue nominada para mejor Película. Esta basada en la novela de Peter Benchley del mismo nombre. "Jaws" quiere decir "Mandíbulas".

La película es recordada por haber sido en su momento la más taquillera de la historia, siendo la primera en superar los 100 millones de dólares en recaudaciones; lanzar al estrellato al novato director Steven Spielberg y ha sido acusada de generar una fobia por los tiburones a nivel mundial.

Después de la muerte de una joven en el mar el nuevo jefe de policía Martin Brody (interpretado por Roy Scheider) tiene que esclarecer si el responsable ha sido un tiburón. Los hombres de negocios de la isla de Amity, incluyendo al alcalde, no creen que un escualo pueda estar rondando esas aguas e impididen el cierre de las playas por ser temporada alta. Brody, que tiene fobia al agua, decide vigilar la playa él mismo. A pesar de eso, un niño muere y la madre del mismo ofrece una recompensa por el tiburón Esto ocasiona que los pescadores del lugar se lancen con frenesí a la caza del animal. Llega a la isla un experto en tiburones, Matt Hooper (interpretado por Richard Dreyfuss), el cual fue llamado por el jefe Brody para ayudarlo en su investigación y tener un mejor perfil acerca del asesino; mietras tanto los pescadores consiguen atrapar a un gran tiburón tigre, dando por terminado el asunto. Matt Hooper es el único que duda acerca de la identidad del tiburón. Acompañado por Brody salen en busca de nuevas pistas, encontrando un bote a punto de hundirse a la deriva y dentro el cadáver del pescador Ben Gardner. Hooper encuentra debajo del bote lo que parece ser el diente de un tiburón blanco el cual tira por accidente, quedándose sin pruebas. A pesar de las advertencias de Hooper y Brody, el alcalde ordena abrir de nuevo las playas de Amity en el 4 de julio. Luego de una falsa alarma, causada por dos adolescentes, el tiburón blanco hace su aparición cobrándose una nueva víctima. El hijo del jefe Brody es un testigo del hecho y eso hace que sufra un colapso y sea internado en el hospital. Brody, furioso, hace que el alcalde autorice que contrate a Quint (interpretado por Robert Shaw) un excéntrico cazador de tiburones, quien junto con Brody y Hooper salen a mar abierto en busca del gran blanco de más de ocho metros de largo y tres toneladas de peso. El plan es arponear al tiburón y clavarle barriles que lo harán mantenerse cerca de la superficie. El combate entre hombres y pez se hace cada vez más intenso. Quint revela que él estuvo a bordo del S.S. Indianápolis (siendo esta su explicación por el odio a los tiburones). Cuando todo parece perdido y el barco (Llamado "Orca") se encuenta cerca de hundirse, Hooper desciende en una jaula con un bastón cargado con estricnina para matar al escualo. El tiburón destroza la jaula, aunque Hooper consigue esconderse en el fondo del mar. El climax llega cuando el pez hunde el barco saltando sobre la popa. Quint muere en las fauces del tiburón, y Brody consigue introducir un tanque de oxígeno en la boca del animal. Desde el mástil del barco que se hunde con velocidad, Brody consigue acertar con su rifle al tanque de oxígeno. El tiburón explota en mil pedazos. Hooper asciende a la superficie y él y Brody regresan al pueblo flotando con los barriles. En ese momento Brody descubre que ha perdido su temor por el agua.

No hay comentarios: