lunes, 25 de junio de 2007

Corte de EE.UU. decide primera condena a muerte a un ecuatoriano

QUITO | AFP


El empresario Nelson Serrano podría convertirse mañana martes en el primer ecuatoriano sentenciado a muerte en Estados Unidos por el asesinato de cuatro estadounidenses en 1997, dijeron familiares del acusado, que clamaron por su inocencia.

"A pesar de que Nelson Serrano ya fue investigado vuelven con pruebas que curiosamente las encontraron después de mucho tiempo de iniciado el caso", dijo este lunes Alberto Luna, sobrino y abogado del sospechoso.

Serrano, de 67 años y con nacionalidad estadounidense, fue capturado en Quito en agosto de 2002 y deportado a Estados Unidos pese a también tener pasaporte ecuatoriano, en el marco de un proceso por el asesinato múltiple de tres hombres y una mujer en 1997, en Bartow, Florida (sudeste).

Según la Fiscalía, el sindicado asesinó a dos ex socios suyos y otras dos personas en represalia por un negocio del que fue excluido.

"Pedimos a las autoridades que se solidaricen con un ciudadano ecuatoriano, con un hermano, para que se le dé la oportunidad de tener un juicio justo", sostuvo Martha Serrano, hermana del acusado.

En febrero el gobierno de Rafael Correa, a través de la Cancillería, pidió a Estados Unidos la extradición de Serrano, al considerar ilegal su envío a ese país y anunció que pondría en marcha todos los mecanismos jurídicos para defender su vida.

El imputado podría ser condenado a muerte después de que en octubre último un jurado de Florida lo halló culpable del homicidio.

No hay comentarios: