lunes, 25 de junio de 2007

La lista de Schindler Mi Sexta Pelicula Favorita



La lista de Schindler es una película ganadora de siete Premios de la Academia en 1993, basada en el libro El arca de Schindler escrito por Thomas Keneally, publicado en los Estados Unidos como La lista de Schindler y posteriormente reeditado en los países de la Commonwealth bajo el mismo nombre. La película, adaptada por Steven Zaillian y dirigida por Steven Spielberg, relata la historia de Oskar Schindler, un hombre de negocios católico Alemán que salvó la vida de más de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. El título se refiere a la lista de los nombres de 1100 judíos a los que Schindler contrató para trabajar en su fábrica evitando que fuesen enviados a los campos de concentración.

La película comienza con la imagen de un rezo judío. Después, una vela se consume, y la película cambia de color a blanco y negro.

Los alemanes vencieron al ejército polaco, comenzando la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Se relata la historia de un empresario de origen alemán (interpretado por Liam Neeson) miembro del partido Nazi. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia para crear de una fábrica de artículos de cocina y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Schindler va cambiando su visión acerca del Holocausto Judío. Tanto que cuando le llega la orden de deportarlos a los campos de concentración (lo que significa que perderá su mano de obra), gasta gran parte de su fortuna en salvarlos, evitando que éstos vayan al campo de Auschwitz o algún otro lugar. Llega hasta el límite de reposicionar toda su fábrica y sobornar a los oficiales para mantenerlos.

No hay comentarios: