sábado, 23 de junio de 2007

STAR WARS Mi Primera Pelicula Favorita


Star Wars, (literalmente "Las Guerras de las Estrellas") conocida en español como "La Guerra de las Galaxias", es una saga de películas de ciencia ficción creada por el guionista, productor y director George Lucas.

El argumento de las películas se sitúa "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." (de la nuestra). Esta frase aparece habitualmente al principio de cualquier historia relacionada. Allí se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el "lado luminoso de la Fuerza" (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el "lado oscuro" (representado por los Sith).

En conclusión la primera trilogía (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious (un misterioso maestro Sith, que es parte del lado oscuro de la fuerza). Narran el aprendizaje de un joven Jedi (Caballero del lado luminoso) de Anakin Skywalker, y su perversión al lado oscuro , ya que este cae en la tentación del poder absoluto arrastrado por la intensidad extrema de sus sentimientos, inicialmente generosos. A la vez, se narra la desaparición de la corrupta República, y su sustitución por un Imperio opresor (que recuerda a la Antigua Roma), con su emperador Palpatine (maestro Sith, Darth Sidious, quién fue electo por su propio "Pueblo" al igual que Hitler) y su aprendiz Darth Vader (Anakin Skywalker). En la trilogía original (Episodios IV, V y VI), los caballeros Jedi han sido exterminados, y sólo un pequeño grupo de rebeldes resiste aún al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la Muerte, causa el reclutamiento de un joven Luke Skywalker (hijo de Anakin) por parte de la Alianza Rebelde, y su entrenamiento a Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda. En el proceso tratará de redimir a su padre.

Los filmes de la saga están hechos de tal manera que sean una sola historia relatada en seis episodios:

La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)
El Ataque de los Clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)
La Venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)
Una Nueva Esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)
El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)
El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)
Películas con algunos personajes del universo de Star Wars hechos por LucasFilm y que están relacionados indirectamente con la saga:

La aventuras de los Ewoks, la Caravana del Valor (The Ewok Adventure, aka Caravan of Courage: An Ewok Adventure 1984 TV-CINE)
Ewoks, La batalla por Endor (Ewoks: The Battle for Endor 1985- TV)

No hay comentarios: