sábado, 23 de junio de 2007

SAVING PRIVATE RYAN MI Tercera Pelicula Favorita



Salvar al soldado Ryan en España o Rescatando al Soldado Ryan en Latinoamérica (título original: Saving Private Ryan) son títulos de esta película estadounidense de 1998 dirigida por Steven Spielberg, cuya historia es una adaptación de un suceso real.

Es destacable precisar que esta película recaudó en taquilla, solamente en Estados Unidos, 500 millones de dólares y por tanto es considerada como una de las películas más taquilleras de la historia. Y a 9 años de su estreno, aún es considerada por muchos como la mejor película bélico-dramática que se ha hecho, gracias a la magia de Steven Spielberg quien durante toda su vida había soñado con realizar un proyecto como éste.

Después de este filme, Spielberg se interesó en el desembarco de Normandía y coprodujo junto con Tom Hanks, la miniserie televisiva Band of Brothers (Hermanos de Sangre), estrenada en 2001.

La película transcurre durante la II Guerra Mundial. Tras el desembarco de Normandía, el capitán Miller recibe la orden de encontrar al soldado James Francis Ryan y llevarlo de vuelta a casa. Esto se debe al que el Jefe de Estado del Ejército pretende evitarle la pena a la madre de Ryan de perder a cuatro hijos (ya ha perdido tres en la guerra), después de leer una carta escrita por Abraham Lincoln. Miller se dirige con ocho hombres al lugar donde, supuestamente, el soldado Ryan saltó en paracaídas con la 101 Aerotransportada. Durante la misión, Miller y sus hombres llegan a una ciudad que está siendo atacada por lo alemanes, en el que un diezmado pelotón estadounidense se defiende. Consiguen acabar con los atacantes, pero en el transcurso de la batalla, Cappazzo, de la compañía de Miller, muere al intentar salvar a una niña. Por la noche, en una iglesia, los soldados se cuentan su vida, pensando en que, en esta missión, pueden encontrar la muerte. Finalmente, la compañía de Miller llega a un campamento de la 101, donde preguntan por Ryan sin éxito. Continuando la marcha, Miller y sus hombres llegan a una estación de radar, que logran tomar, perdiendo a otro hombre. Es aquí donde hacen prisionero a un sodaldo nazi, el cual, tras suplicar por su vida, se marcha con los ojos vendados, puesto a entregarse a la primera patrulla aliada que encuentre. Tras emboscar a un camión oruga de los alemanes, con ayuda de soldados de la 101, Miller da con el sodado Ryan, que se niega a irse, a pesar de que han muerto dos hombres por él, dado que tiene que quedarse a defender un puente que es vital para los Aliados.

No hay comentarios: