sábado, 23 de junio de 2007

KING KONG Mi Cuarta Pelicula Favorita



King Kong (también conocida como King Kong: The Legend Reborn) es un film americano estrenado en EE.UU. el 17 de diciembre de 1976, producido por Dino de Laurentiis y dirigido finalmente -después de tantear a realizadores tan dispares como Roman Polanski, Michael Winner ó Sam Peckinpah)- por John Guillermin, que había triunfado dos años antes con El coloso en llamas. Es un remake del clásico de 1933 King Kong, que trata sobre la captura de un gorila gigante y su exhibición final en la ciudad de Nueva York.


El remake difiere del original en muchos detalles de la historia. En vez de un equipo de producción de una película, el mundo de King Kong se ve invadido por el equipo de explotación de una compañía petrolífera. Fred Wilson (Grodin), es un alto ejecutivo de la Compañía Petrox que forma una expedición a una isla del oeste de Sumatra conocida como Skull Island (Isla Calavera) debido a que se han descubierto unas imágenes infrarrojas que revelan que está oculta tras un enorme banco perenne de niebla; por lo que Wilson cree que es señal de que la isla es un depósito natural de petróleo, y ha prometido a sus jefes que volvería de ella con "algo grande". Jack Prescott (Bridges), es un paleontólogo de primates llegado de la Universidad de Princeton que se "cuela" en el barco de la expedición para intentar frenar la labor de explotación de la isla. Wilson ordena retenerlo, puesto que piensa que en realidad es un espía de alguna compañía rival. Mientras es conducido bajo cubierta, Prescott divisa en el mar un pequeño bote salvavidas con alguien, y convence a miembros del equipo de que lo recogan. En el bote se encuentra inconsciente la bella Dwan (Lange). La experiencia médica de Prescott le permite realizar un rápido examen médico de Dwan, quien después de despertar, le dice a Prescott que es una actriz que se encontraba en un barco con un hombre rico cuando de repente hubo una explosión, la cual aparentemente había matado a todos menos a ella. Durante su viaje a bordo, Prescott y Dwan se sienten atraídos el uno por el otro.

Una vez llegan a la isla, el equipo no encuentra el esperado petróleo, pero descubre una tribu primitiva de nativos que viven confinados detrás de un muro gigantesco, protegidos así de una especie de dios conocido por ellos como Kong. Los nativos raptan a Dwan para ofrecerla como sacrificio a Kong, colocándola en un altar construido al otro lado de la muralla, y repitiendo continuamente la palabra "Kong". La mujer capturada comienza a gritar horrorizada cuando lentamente va apareciendo a través de los árboles de la jungla lo que parece ser un gorila de tamaño colosal delante de ella. Kong coge a Dwan en su mano y vuelve hacia el interior de la jungla. La temible bestia se encapricha de Dwan, mostrando Kong su lado más tierno y tranquilo. Mientras tanto, Prescott y la tripulación del barco comienzan una misión de búsqueda para rescatar a Dwan y capturar a Kong. Ya que no puede cumplir su promesa de traer petróleo, Wilson decide llevar a Kong a America como llamamiento promocional de la compañía.

En Nueva York, Kong se encuentra totalmente fuera de su hábitat, pero una vez allí escapa de sus captores, y cuando encuentra de nuevo a Dwan, comienza el terror en la ciudad y una abalancha de destrucción. El gorila se dirige al World Trade Center, con Jack y equipos militares detrás de él...

En el clímax, en vez de subir al edificio Empire State, King Kong sube a lo alto de una de las torres del World Trade Center. Después de ser atacado por militares con lanzafuegos mientras está en la torre sur, Kong huye saltando hasta llegar a la torre norte. Más adelante, tras el ataque de los helicópteros, Kong, letalmente herido cae desde lo alto del World Trade Center, muriendo. (En los pósters promocionales de la película se mostraba un gorila gigantesco que tenía un pie en cada una de las torres gemelas, golpeando con fuerza un avión caza. Realmente, en el film el mono es mucho más pequeño por lo que esto nunca podría haber ocurrido. Curiosamente en la publicidad de la versión de 1933 ocurría exactamente lo mismo: se mostraba un Kong mucho más grande de lo que en realidad se mostraba en pantalla).

La película contiene varios argumentos secundarios, como los centrados en el personaje de Prescott y su lucha por preservar la naturaleza ó la crítica a los grandes negocios y al ejército de EE.UU.

1 comentario:

joshua dijo...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool!

Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together.

I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle but as a challenge and think for a minute if I and the rest of the world are not expecting something like a broad cumplicity. Remenber that pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!