jueves, 28 de junio de 2007

Los usuarios de móviles superarán los 3.000 millones en 2007

LONDRES (Reuters) - El número de usuarios de teléfonos móviles podría superar la marca de 3.000 millones de personas, equivalente a la mitad de la población mundial, por primera vez en 2007, ante la fuerte demanda de China, India y África, según mostró el miércoles una encuesta.

Las cifras se sitúan en 3.250 millones de suscriptores, según un informe de The Mobile World, una empresa de análisis de telecomunicaciones de Reino Unido.

Junto con Internet, el teléfono móvil ha revolucionado las comunicaciones y cada minuto se suscriben más de 1.000 nuevos clientes, según datos de la encuesta.

"Ha llevado unos 20 años conectar a los primeros 1.000 millones de suscriptores, pero sólo 40 meses llegar a los 2.000 millones", dijo John Tysoe, cofundador de The Mobile World.

"El hito de los 3.000 millones se superará en julio de 2007, justo dos años después", agregó.

Los analistas han pronosticado que un 65 por ciento de todos los equipos elaborados este año se venderán en mercados emergentes, gracias a que fabricantes como Nokia y Motorola sacan modelos de teléfonos más baratos y los operadores reducen los cargos por llamada.

Mientras, la penetración de la tecnología en Europa llegó al 100 por ciento de la población, con 666 millones de conexiones móviles.

"Con el creciente acceso a los equipos y servicios, las perspectivas de un mundo cada vez más conectado a través de la telefonía celular es cada vez más real", dijo Tysoe.

Según el informe, en el primer trimestre del año se vendieron 240 millones de teléfonos celulares y 135 millones de usuarios se suscribieron a redes de telefonía móvil, una cifra récord.

En términos de conexiones, el último trimestre fue el tercero más sólido en la historia de la industria, tras los últimos trimestres de 2004 y de 2006, cuando se suscribieron 142 millones y 163 millones de usuarios, respectivamente.

No hay comentarios: