viernes, 29 de junio de 2007

BBC lanzará sistema de descargas por Internet

LONDRES, 28 de junio: A finales de julio, la BBC pondrá a disponibilidad de los usuarios un servicio online para descargar sus contenidos de radio y televisión completamente gratis denominado iPlayer.



“BBC iPlayer es un servicio gratis en el Reino Unido”, dijo Ashley Highley, directora de medios futuros y tecnología de la BBC. “Programas favoritos de todos los canales de la BBC estarán disponibles para que los [usuarios] los descarguen de Internet y los vean en sus computadoras sin publicidad, una semana después de su emisión al aire”, agregó.



Con el nuevo sistema iPlayer los usuarios podrán guardar los programas en la computadora por un período de 30 días y, una vez abierto, sólo podrá visualizarse una vez y se borrará automáticamente a fin de proteger las ventas de DVD.



Por otra parte, la BBC informó que está en conversaciones con potenciales distribuidores, incluyendo MSN, AOL, Yahoo! Tiscali y MySpace, así como que el sistema iPlayer estará disponible en YouTube a finales de este año.

No hay comentarios: