martes, 26 de junio de 2007

El candidato Eduardo Maruri quiere renovar la clase política

Eduardo Maruri, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el Movimiento Uno, propone una renovación de la clase política.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) argumenta que "pensamos que pueden haber muchos cambios en las leyes, que pueden ser importantes, pero si no logramos que gente nueva llegue efectivamente a implementar esas leyes, habremos perdido la oportunidad de renovar la clase política y cambiar el país para bien".

Maruri, empresario de publicidad y ex director de la Cámara de Comercio de Guayaquil, explica que la participación activa de ciudadanos que salen de la sociedad civil a participar en la política es una buena señal, porque "la renovación que empezó con Correa y con todo ese movimiento debe ser para bien, pero no es suficiente con un solo cambio, debe venir más gente".

Añade que en esta corriente ciudadana hay consensos y diferencias. "Nosotros somos bien claros y pragmáticos en las propuestas, pensamos que el artículo 226 que dice que la moneda es el sucre, hay que simplemente cambiar la palabra, borrar la palabra sucre y poner la palabra dólar, es claro y preciso, no necesitamos dos monedas; en el tema Autonomías tenemos algunas coincidencias no solamente con el alcalde Nebot sino con otros movimientos que también promueven el dólar".

Sobre el tema de la posible disolución del Congreso Nacional cuando se instale la Asamblea, Maruri se mostró en total desacuerdo, ya que considera que uno de los problemas del país es la falta de institucionalidad. "No estamos de acuerdo con que ni el Presidente ni el Congreso se vayan a su casa".

El lema de su campaña es gente nueva, "en este momento pensamos que la mayoría de la gente de una manera clara y contundente quiere renovación, quiere cambiar, por eso presentamos en nuestras listas, gente que representa a la sociedad, gente nueva preparada y honesta y eso es lo que el Ecuador quiere".

No hay comentarios: