martes, 26 de junio de 2007

Ecuador pedirá condonación de pena de muerte para Serrano

El ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, rechazó la condena impuesta por la justicia estadounidense a Nelson Iván Serrano Sáenz, de 68 años de edad, acusado del asesinato de cuatro personas.

Serrano fue declarado culpable del asesinato, por una disputa de negocios, de George Gonsalves, de 69 años; Frank Dosso, de 35; Diane Patisso, de 28; y George Patisso, Jr., de 26, todos cometidos el 3 de diciembre de 1997.

La justicia estadounidense condenó este martes a Serrano a la pena de muerte. Larrea señaló que la Cancillería y en especial la Defensoría del Pueblo han venido insistiendo en que el traslado del ecuatoriano fue ilegal.

El Ministro indicó que aunque el tema le compete a la administración de justicia, como país Ecuador se opone a la pena de muerte, y considera que Serrano debe ser indultado. Por ello pedirán la condonación de la pena.

El ecuatoriano, con nacionalidad estadounidense, fue capturado en Quito en agosto del 2002 y deportado a EE.UU., en un proceso por el asesinato múltiple en Florida. Según la Fiscalía, él mató a dos ex socios y otras dos personas en represalia por un negocio del que fue excluido.

No hay comentarios: