miércoles, 27 de junio de 2007

ECUADOR PIERDE 3-2 ANTE CHILE

Ecuador dejó escapar las oportunidades y terminó cayendo por 3-2 ante una selección chilena que supo marcar la diferencia en los pocos ataques que provocó. El delantero Humberto Suazo marcó la diferencia en Chile y anotó dos goles por el Grupo B de la Copa América 2007.

Chile arrancó dominado las cosas con un buen juego en el medio sector y pases precisos pero la Tricolor le tomó el pulso al combinado chileno y se emparejaron las cosas.

Ecuador tomó las riendas hasta que llegó una jugada de contragolpe por parte de Édison Méndez quien de forma magistral le puso un clase en profundidad para Antonio Valencia, quien con una clase magistral, levantó el balón al portero Claudio Bravo y marcó el 1-0 del partido, al minuto 16.


Tras el tanto ecuatoriano, el combinado chileno levantó los brazos. Un jugad de pared en contra entre Humberto Suazo y Matias Fernández terminó en las redes tras un zapatazo del "Chupete" al ángulo superior del portero Cristian Mora e igualó el marcador 1-1, al minuto 20.

Pero la Tricolor no se conformó con el empate y con garra y buen fútbol viró las cosas y marcó el 2-1 tras un cobro de tiro de esquina de Édison Méndez quer de prepotencia Cristian Benítez anotó de cabeza ante el mal despeje del portero Claudio Bravo de Chile.

Ya en la segunda etapa del cotejo las cosas no cambiaron. Ecuador fue más equipo por todos los flancos. Las intervenciones de Antonio Valencia, Cristian Benítez y Édison Méndez le cambiaron la cara a la Tricolor.

Tras los 15 minutos de juego, Ecuador fue una máquina de ataques pero el portero Claudio Bravo sacó algunos disparos a quema ropa en su área.

Ecuador era más equipo, mayor selección en todas las líneas pero los jugadores tricolores no pudieron marcar.

La selección chilena atacaba menos pero llegó el gol del empate por parte del implacable Humberto "Chupete" Suazo, quien a espaldas de Ulises de la Cruz, bajó de pecho el esférico y de forma fría, marcó el 2-2 del partido, al minuto 79.

Y como dice el refrán, el que no los hace los ve hacer. El 3-2 chileno llegó a través de un tiro libre de Carlos Villanueva, al minuto 86, que con un cobro magistral marcó el tanto de la victoria tras la estirada del portero ecuatoriano Cristian Mora.

No hay comentarios: