BOGOTÁ, Colombia | AFP
La mitad de los usuarios de internet en Colombia quedaron sin servicio, al igual que un número indeterminado en 18 países, entre ellos Venezuela y los de Centroamérica, por un daño en el cable submarino que conecta con Estados Unidos, dijo este jueves la compañía proveedora del servicio
Andrés Pérez, de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), informó a periodistas que la situación se presenta en el cable submarino Arcos que sufrió daños en dos puntos, el primero en Venezuela, y el segundo entre Honduras y Nicaragua.
El daño afecta el servicio de internet especialmente en Colombia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela.
La empresa Columbus Communications, operadora del cable Arcos, dijo en un comunicado divulgado en Bogotá que se trabaja para solucionar los inconvenientes, pero que el arreglo podría tardar varias horas.
En la mañana del jueves "con objeto de efectuar la reparación en Venezuela, se despachó el barco especializado desde (la antilla holandesa de) Curazao", señala en el texto la compañía cuya sede es Bahamas.
"Se espera contar hoy (jueves) con los permisos necesarios para que se puedan iniciar las tareas de reparación en Venezuela y poder reanudar servicio en Arcos en las próximas 24 horas", agrega el documento.
Además del cable submarino Arcos, Colombia también utiliza el cable Maya, que también está trabajando con problemas tras sufrir una avería en Panamá.
El Arcos es un cable submarino de más de 8.600 km de longitud, que conecta a todos los países de Centroamérica, las antillas y el Caribe con Estados Unidos, con la única excepción de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario