jueves, 21 de junio de 2007

Jessica Alba: jamás negaría mis raíces



MEXICO DF, México | AP


Las críticas que ha recibido la película Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer no le molestan a Jessica Alba; lo que sí la tiene enojada son los comentarios que circulan por internet acerca de la supuesta negación de sus raíces latinas.

Ni en un millón de años me atrevería negar mis raíces... además, mi abuela me mata si lo hago!, dijo la actriz durante una rueda de prensa para promocionar el filme.

Yo no soy una mala persona, no me paso por ahí haciendo cosas malas... y cuando no estás involucrada en controversias, hay gente que se dedica a fabricártelas, agregó.

En una entrevista reciente Alba dijo que no hablaba español y que estaba orgullosa de su apellido, pero era menos latina que Cameron Díaz.

De allí surgieron nuevas citas en el popular sitio de Internet del entrevistador Pérez Hilton y que regularmente es citado por programas de entretenimiento, sobre el presunto rechazo a su mexicanidad. Pero según ella insiste, son todas mentiras y fabricaciones.

A él le encanta decir mentiras acerca de mí porque una vez no quise tomarme una foto con él en un centro nocturno, aseguró.

Yo sé quién soy, cómo me criaron y no puedo evitar que alguna gente me juzgue, indicó al tiempo en que especificó que la comida, los valores familiares y la religión que le enseñaron son muy tradicionales mexicanos.

A su juicio, sólo es cuestión de tiempo en lo que las mujeres latinas tendrán mayores roles protagónicos en las películas y que no necesariamente interpreten un estereotipo.

Precisamente, adelantó que su próximo proyecto podría ser un filme independiente en el que interpretaría a una joven muy inteligente, latina, en una trama poco tradicional.
La intérprete de la mujer invisible atribuyó las malas críticas que se le han hecho a la película de los cuatro fantásticos, basada en el libro de dibujos animados, a la insensibilidad que se ha apoderado de muchas personas acostumbradas a ver violencia y sexo en los filmes y que sin esas dosis, entonces creen que ya no está bien.

No obstante, el largometraje es un éxito de taquilla y precisamente Alba entiende que se debe a que la familia entera puede ir a verla sin tener que taparle los ojos a los niños, o tener que explicarle luego algunas frases.

Asimismo, el lado humano de los súperhéroes, que no se esconden detrás de máscaras para ayudar a la gente y la naturalidad con la que bromean uno con otros, le imprime un carácter con el que cualquiera se puede identificar.

Dijo que cuando comparte con sus seres queridos siente que tiene el poder de volverse invisible en su vida real, porque nada de lo que dice o hace está bajo el escrutinio de un microscopio.

No hay comentarios: