miércoles, 30 de mayo de 2007

La Nueva Miss Universo



MÉXICO | REUTERS-AP

Reacción. Los japoneses estaban emocionados y ofrecieron su país para la próxima sede del concurso.

“Mi mente estaba en blanco”, dijo la flamante Miss Universo, Riyo Mori, la segunda japonesa en conseguir ese título, acerca del momento en que supo que era la ganadora, la noche del lunes pasado. “Tengo solo 20 años, estoy muy emocionada sobre lo que puedo hacer para beneficiar a la sociedad”, declaró en una rueda de prensa.

Mori, dedicada desde niña a la danza, siguió los pasos de su compatriota Akiko Kojima, quien consiguió el primer cetro de Miss Universo para Japón en el año 1959.

Ganadora de la 56ª corona de Miss Universo, Mori fue la elegida entre un grupo de cinco finalistas, en el que también estaban la venezolana Ly Jonaitis, la brasileña Natalia Guimaraes, y las representantes de Corea del Sur, Honey Lee, y de Estados Unidos, Rachel Smith.

Desde que llegó a México, la japonesa se mostró confiada en ganar el primer lugar del concurso. En una ocasión expresó: “Entré a la competencia con grandes expectativas y una gran determinación para hacer este sueño realidad”.

A diferencia de lo que ha sido una tradición entre las ganadoras, Mori no derramó ni una lágrima al escuchar que había sido designada como la mujer más bella del planeta.

El jurado, cuya decisión constituye una tercera parte de la puntuación total, enfocó su pregunta en la niñez de la candidata. Mori relató que el recuerdo más valioso de su infancia es la convivencia con maestros y estudiantes en sus clases de danza, pues aprendió, entre otras cosas, a mantener la paciencia y una actitud positiva.

“En Japón se están volviendo locos”, dijo el magnate y dueño de la franquicia del Miss Universo, el estadounidense Donald Trump, quien reveló que las autoridades japonesas le habían llamado por teléfono para ofrecerse como sede del concurso el próximo año.

Mori recibirá un salario cuyo monto no fue revelado, además, un guardarropa personal para cada compromiso y por un año un departamento en Nueva York, donde podrá acudir a un exclusivo gimnasio. También una beca de dos años para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York.

En el jurado estuvieron, entre otros, la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres (1993), el actor de la serie estadounidense Héroes, James Kyson Lee; la modelo Lindsay Clubine y el mariscal de campo Tony Romo.

Los conductores del concurso fueron el actor estadounidense Mario López, conocido por su participación en la serie Salvado por la campana, y la conductora Vanessa Minnillo, ex Miss Teen USA.

VELADA

EX MISS UNIVERSO
La chilena Cecilia Bolocco no asistió al evento. Se informó que canceló su asistencia tras el escándalo generado por la publicación de unas fotos en las que aparece semidesnuda.

SUECIA
En el evento no participó la representante de Suecia, Isabel Lestapier, quien decidió abandonar el concurso a petición de los organizadores de Miss Suecia, que consideraron el certamen “degradante para las mujeres”.

No hay comentarios: