miércoles, 30 de mayo de 2007

La autoridad polaca concluye que los Teletubbies no son gays

VARSOVIA (AFP) - La mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, Ewa Sowinska, anunció este miércoles que ha llegado a la conclusión de que la serie televisiva infantil Teletubbies no fomenta la homosexualidad de modo encubierto. Había temido que sí, porque uno de los personajes llevaba bolso.


"Un gran sexólogo excluyó un efecto perjudicial de esta serie sobre la psicología de los niños. Su opinión es del todo creíble. En consecuencia, he decidido que las opiniones de otros psicólogos no son necesarias", explicó Sowinska en un comunicado.

La mediadora, nombrada por el Parlamento polaco con un mandato de un lustro, dijo en una entrevista al semanario Wprost que el hecho de que Tinky Winky, uno de los cuatro Teletubbies, llevara un bolso, un accesorio más bien femenino, le hacía temer una publicidad subliminal de la homosexualidad. "Hay que estudiarlo. Si existe promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", dijo Sowinska en un comunicado.


La mediadora, nombrada por el Parlamento polaco con un mandato de un lustro, dijo en una entrevista al semanario Wprost que el hecho de que Tinky Winky, uno de los cuatro Teletubbies, llevara un bolso, un accesorio más bien femenino, le hacía temer una publicidad subliminal de la homosexualidad. "Hay que estudiarlo. Si existe promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", dijo Sowinska.

La serie de los Teletubbies, producida por la prestigiosa radiotelevisión pública británica, la BBC, ya fue descalificada por los mismos motivos por parte de grupos conservadores cristianos en Estados Unidos. Creada por Anne Wood, la serie está dirigida a los niños más pequeños (hasta los dos años de edad) y ha sido difundida en 120 países.

No hay comentarios: