miércoles, 30 de mayo de 2007

nuevo tipo de computadora de pantalla táctil

Londres, 30 may (PL) Una computadora que funciona sin necesidad de mouse ni teclado es el nuevo producto que la empresa informática estadounidense Microsoft presentó hoy al público.


El ordenador llamado Surface se maneja a través de una pantalla multitáctil y puede reconocer a más de un usuario y trabajar con ellos al mismo tiempo. Además interactúa con teléfonos celulares que se colocan sobre su superficie.



La máquina trabaja con el sistema operativo Windows Vista. La empresa Microsoft fabrica la estructura física y seis compañías vinculadas al gigante empresarial se encargan de sus programas informáticos.



Microsoft trata de ganar más terreno en la fabricación de máquinas de pantallas táctiles, un espacio en el su rival Apple avanza con buen ritmo. Esta firma tiene previsto presentar próximamente un producto llamado iPhone.



Por el momento, las primeras unidades de Surface solo estarán al alcance de clientes corporativos, quienes pueden pagar un precio de entre cinco mil y 10 mil dólares por el producto.

No hay comentarios: