miércoles, 30 de mayo de 2007

¿En qué ha avanzado Ecuador en estos cuatro meses de Gobierno?Foro Publico (cortesia de diario El Universo )

Baby Bustamante 5/30/2007 4:28:42 PM En cuatro meses se ha avanzado mucho. El solo hecho de haberle demostrado a la clase política tradicional que el pueblo ecuatoriano ya no se deja engañar, enviando a ciertos diputadillos a su casa, el duro golpe al nepotismo y corrupción en empresas como Pacifictel, la lucha contra los de siempre para realizar los cambios necesarios a través de una Asamblea Constituyente, la firmesa de un presidente que, pese a sus errores, no se ha quebrantado. Eso para mí, ya es bastante. El resto vendrá por añadidura. Solo le pido al señor Presidente, a quien admiro y respeto, que no caiga en las provocaciones de algunos perdedores.

Ing. Gerardo Aguirre Mora 5/30/2007 1:28:37 PM ¿Avanzar?, en estos cuatro meses ha sido secuencias de "cortinas de humo" para distraer la atención de los temas realmente importantes, la cortina más alta y la "estrella del imperio" es la dichosa asamblea, al pie con esto lo de los diputados destituidos, luego los tira y hala con la prensa, los insultos (pelucones, cadáver político -y, ¿Rodrigo Borja qúe es?, incompetente, anda a la casa de ..., etc), el conjunto de medidas demagógicas como el bono solidario y el bono de la construcción, que son sin lugar a dudas útiles, pero lo que hacen es aletargar a la gran mayoría de gente necesitada. Y los temas de fondo como la seguridad, la inversión extranjera, la estabilidad de las empresas?, se vive un clima de inseguridad, inestabilidad, y así será por los meses que duré el show del imperio (asamblea), el resto de temas quedan en segundo plano, ya que a vista de este gobierno, eso no importa, ya papi chavez proveerá, mientras endulzamos a los empresarios venezolanos con el rendimiento de los bonos global. Pero tranquilos, Correa está haciendo justamente lo que dijo que hiba a hacer, nada más nada menos, pero lo que no nos dijo es que se hiba a convertir en aquello que tanto decia combatir. Guayaquil-Ecuador

Roberto Arteaga 5/30/2007 12:07:02 PM Ese es el gran problema de los medios de comunicación, como es posible que le quieran meter en la cabeza a la gente que en cuatro meses de gobierno se van a ver cambios , eso es como cuando una persona ingresa a una compañía cualquiera los cambios no van a ser de un día a otro va a pasar varios meses para dar un resultado, y ahora imaginen en el caso del gobierno estamos hablando de una gran empresa, pero el caso del municipio de Guayaquil, primero tuvo que poner la casa en orden que no fue rápido y luego ya en casi al finalizar el primer mandato de León febres Cordero como alcalde se estaban viendo los resultados como ahora que si podemos decir se ha hecho algo en esta ciudad , y tomen en cuenta que ha habido una reelección o sea una continuidad. Por favor señores periodistas orienten, informen .
Isabel Maria Velez P. 5/30/2007 10:11:08 AM Avanzado? Ni de broma! La crisis economica se acentua mas profundamente cada dia. Hay mas reglas y reguladores que gente trabajando, y de paso nos apercollan mas con impuestos y burocracia. Welcome to 1984.. Aprendamos de los ejemplos que vemos en Venezuela y comprendamos que mucho gobierno es tan malo como mucho gobierno corrupto... Solucion? Armarse de paciencia y quizas un poco de optimismo.. y sino, el pueblo tiene las riendas en las manos como en ilo tempore y seguiremos con la inestabilidad.
marcelo 5/30/2007 8:18:08 AM Se ha establecido una mejor atención a la clase popular y se está trabajando por desterrar la corrupción.

Ing. Elec. Iván Alexander Sanaguano Mata 5/30/2007 7:59:51 AM En nada eso es la verdad. Solo basta con salir a la puerta de la casa y ver el asfaltado de tu calle, la vereda, el trafico de vehiculo, abrir un diario leer las noticias y ver que el Ejecutivo no se pronuncia por una negativa de jugar partidos internacionales de fútbol en la altura, porque piensa que es una mentira de la prensa. Preocupa la situación politica, social y económica que vivimos. No hay inversión extranjera, las empresas privadas locales entran en recesión y se mantienen como observadores hasta ver que medidas toma el Gobierno. No hay puestos de trabajo, los problemas politicos de los tres poderes, lo que hace que la inversión extrajera se asuste por falta de seguridad social, politica y juridica. Las altas tasas de interes hacen que el riesgo de liquidez y mercado sean peligrosas. Estimo a la salida de este gobierno la deuda externa pública estaria por los $ 26.000 millones por los caprichos de cumplir su palabra dada en los ofrecimientos en la campaña electoral.

Luis F Tilleria 5/30/2007 1:54:07 AM Para ser sincero en mucho!, hay mas "trabajo" para algunos pues la delincuencia ha aumentado, los niveles de corrupcion pasaron de ser rumores a ser videos donde se demustran delitos flagrantes, hay mayor libertad de expresion (siempre y cuando quien se exprese sea solamente el presidente de la republica, quien puede insultar y mandar a la casa de la v a quien quiera). Y aun falta mucho estamos esperando las casitas de $5000 con paneles solares y que la electricidad baje a la mitad para poder prender el televisor y ver como el presidente destituye congresos cortes supremas y todo lo que se le cruce por enfrente.
Santiago 5/29/2007 11:51:41 PM En muchas cosas, una de ellas es que la gente va teniendo conciencia ciudadana de que todos somos iguales ante la Ley, que la Ley está por sobre cualquier autoridad al igual que los planes cuando son bien hechos y consensuados, que este ya no es el país de unos pocos y que un sector de la prensa, para mí minoritario aunque para otros mayoritario, ya no tiene la verdad absoluta y debe escuchar al pueblo si quiere ser el representante de la opinión pública, es decir de nuestra opinión, ya no solo defender los intereses de los dueños de los medios relacionados con las grandes empresas a las que defienden, o pensar igualito a ellos, sino que tengan conciencia ciudadana y se junten al pueblo y a esta revolución que va para largo, siquiera dieciseis años en los que tendremos un mejor país para todos, con libertad en un marco de equidad ya que desde hace veinte años que con el neoliberalismo no hemos tenido libertad verdadera.

Miguel Marquez 5/29/2007 5:27:53 PM y que ha ganado el ECUADOR antes de estos cuatro meses de Gobierno?

César E. Castillo Delgado 5/29/2007 4:30:47 PM Esa pregunta hay que hacérsela al presidente Correa... Mi percepción es que estamos a la deriva. Mientras Correa con gran habilidad nos enseña el mástil, para que no nos demos cuenta que se estamos a punto de reventar la quilla contra el fondo. El capitán del bergantín de Carondelet y su ley corsaria, nos conduce a las tinieblas de la Asamblea donde naufragaremos en la isla perdida de los videos de la corrupción de los buenos

No hay comentarios: