miércoles, 30 de mayo de 2007

Pelé sugiere que Guayaquil sea sede de la eliminatoria

RÍO DE JANEIRO, Brasil | AGENCIAS


Prohibición. El brasileño piensa que la FIFA se tardó en vetar juegos en ciudades de altura.

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, manifestó su apoyo a la decisión de la FIFA de prohibir los partidos en ciudades ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

“Considero (la medida) interesante porque (los brasileños) siempre fuimos los perjudicados. No entendí por qué esperaron tanto tiempo para tomar esa decisión”, afirmó el considerado “rey” del fútbol a la prensa de su país.

“Hay algunos otros lugares en que los partidos pueden ser disputados. No necesita ser en la ciudad más alta del país”, agregó O Rey al referirse a las alternativas que tienen países como Bolivia, Ecuador y Colombia para jugar en ciudades como Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil o Barranquilla.

En América Latina la medida de la FIFA afectó a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que suelen disputar sus partidos internacionales en ciudades ubicadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La Comunidad Andina de Naciones, justamente integrada por esos países, rechazó la decisión de la FIFA y reclamó su “inmediata reconsideración”.

No hay comentarios: