martes, 29 de mayo de 2007

Correa acusó equivocadamente a Teresa Arboleda de mentirosa

Le dijo a Arboleda que ‘miente’ por un comentario que ella ni siquiera hizo.

El presidente Rafael Correa se equivocó al afirmar, en la cadena radial del sábado, que Teresa Arboleda, presentadora de noticias de Ecuavisa, “está mintiendo”.

El Mandatario le atribuyó un comentario a Arboleda, de quien dijo: “Les aseguro que nunca vio el video” de la penúltima cadena, en la que dejaron la sala los periodistas Carlos Jijón, de Ecuavisa, y Emilio Palacio, de EL UNIVERSO, luego de que este último fue expulsado por Correa.

“Difícilmente podríamos hablar de sólidas relaciones después de los bochornosos incidentes del sábado último durante la cadena radial del Primer Mandatario, en la que se ofendió a los periodistas guayaquileños...” fue lo que dijo en un comentario, no Arboleda, de ‘Televistazo’, sino Tania Tinoco, directora de ‘Telemundo’.

Así se lo aclaró ayer a Correa Carlos Vera en ‘Contacto Directo’, tras decirle al Mandatario que “ahora quien miente es usted”. Y le recomendó: “No repita lo que le informan. No lea lo que le ponen al frente. Véalo. No cometa los errores que usted cree exclusivos de la prensa”. Vera rebatió también una a una las críticas que le hizo Correa durante la última cadena.

La vocera del Gobierno, Mónica Chuji, explicó ayer que el nombre de Arboleda fue incluido “por error” en un reporte informativo que el Departamento de Síntesis remitió a la Secretaría de Comunicación. Chuji ofreció disculpas.

No hay comentarios: