martes, 29 de mayo de 2007

Canal del estado se presentará el 10 de junio

QUITO | EFE


El Gobierno de Ecuador presentará el próximo 10 de junio su proyecto de televisión pública, anunció hoy la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Mónica Chuji.

Esta emisora de televisión, la primera que tendrá el Estado en Ecuador, "no va a estar al servicio de un régimen, sino de toda la ciudadanía y controlada por ella", recalcó Chuji, según una nota del gabinete de Comunicación de la Presidencia.

La presentación del proyecto tiene como objetivo "que la propuesta sea conocida por la ciudadanía, periodistas, productores independientes, comunicadores sociales y todas las personas e instituciones interesadas", agregó Chuji.

Tras ello, según ella, "se realizarán cinco foros regionales, en los cuales se analizará dicha estación y, además, será una oportunidad para debatir, cuestionar y consensuar el establecimiento de un canal de televisión público".

La semana pasada, Chuji visitó España, donde mantuvo reuniones con representantes de radios, televisiones y agencias de noticias estatales, con el fin de buscar cooperación para la puesta en marcha de medios de comunicación públicos en el Ecuador.

No hay comentarios: