lunes, 22 de septiembre de 2008

Beto Cuevas listo para el lanzamiento de su CD "Miedo escénico"

Mexico.- Beto Cuevas está consciente de que habrá comparaciones, pero eso no le preocupa. El orgullo que siente de haber pertenecido por más de 15 años al grupo La Ley no tiene nada que ver con su nuevo trabajo en solitario, "Miedo escénico", con el que arranca oficialmente su carrera en solitario.

"Las comparaciones siempre se van a hacer pero yo nunca voy a renegar de donde vengo. Yo vengo de ahí. Con La Ley aprendí a ser lo que soy. Yo soy una consecuencia y un hijo de La Ley... fue un proyecto y un trabajo que llevo con mucho orgullo", dijo el músico a la AP en una entrevista con motivo del lanzamiento del disco el martes.

Sus seguidores podrán encontrar algunas diferencias.

"El sonido de mi disco como solista es un poquito más crudo, un poquito más rock que el sonido que tenia con La Ley, que si bien era rock, era más pulcro, más brillante, más cuidado... Este es un disco de guitarras, con una gran presencia de ellas", detalló.

Eso no quiere decir que no haya cuidado la calidad o el aspecto melódico de la grabación, en la que le acompañaron los productores Aureo Baqueiro y Steve Tushar.

Y le puso un ingrediente extra: "un gran sentimiento".

"Es un disco que hice con mucho corazón, literalmente con el corazón en la mano y es un disco que fui construyendo poco a poco asumiendo la vida y la experiencia".

"La gente se va a llevar mi lado más humano. Se van a sentir hasta cierto punto identificados porque está escrito desde... mi propia vulnerabilidad".

En sentido metafórico compara el proceso con alguien que ve acercarse una ola gigantesca y en lugar de esconderse se le enfrenta pese a sus miedos.

"Creo que haberlo hecho basado en eso le da una gran fortaleza, lo hace más real y no desde el punto de vista heroico, digamos, donde yo me presento de una posición infalible, de súper hombre, no. Al contrario, es una posición muy honesta", aseguró.

Además de componer los temas, los orquestó, se involucró en los aspectos de grabación, en la producción y se encargó de la creación del arte.

Por ser su "primer hijo musical" dijo que no podía hacerlo de otra forma, aunque ello le tomara tres años.

Previo al lanzamiento del álbum, Cuevas además se dio a la tarea de experimentar con el material en una gira por 35 ciudades de Estados Unidos donde probó cuáles eran los temas que mejor funcionaban y de ir modificando los acompañamientos hasta dar con un producto "bien amarrado".

En un inicio llegó a temer que se arruinara la sorpresa a la hora de presentar el CD, ya que en sus conciertos se exponía a que sus seguidores lo grabaran y subieran su música a Internet. Sin embargo, se dio cuenta que al final esa mecánica, que dista mucho de los días en que comenzó con su grupo, resultó ser "la mejor forma de marketing".

"Ahora tengo mucha motivación y mucho agradecimiento, por lo cual creo que todo lo que venga, bienvenido sea y para mí es un regalo".

No hay comentarios: