AFP
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, juzgó como una injerencia este miércoles unos supuestos dichos del presidente venezolano Hugo Chávez sobre su ciudad, y sugirió que Ecuador debería actuar ante Venezuela como lo hizo con Colombia, país con el que rompió relaciones.
"Qué se ha creído este señor, que se meta en sus asuntos internos de Venezuela. Rechazo como Alcalde de esta ciudad y como ecuatoriano, y como hombre de derecho, la injerencia de Chávez en asuntos ecuatorianos, y especialmente guayaquileños", afirmó Nebot al canal Ecuavisa.
El líder municipal respondió así a unas declaraciones atribuidas a Chávez, en las que respaldó la versión del mandatario Rafael Correa de que en Guayaquil existe un "proyecto separatista".
Asimismo, el mandatario venezolano consideró acertada la interpretación de Correa de que Guayaquil podría convertirse en un foco de inestabilidad si, a diferencia del resto del país, rechaza el proyecto de Constitución que irá a referendo a fin de mes.
Al respecto, Nebot agregó que "el presidente (Correa), como hizo con Colombia, debería hacer lo mismo con este señor Chávez".
"Por supuesto, no puede o no quiere", afirmó el alcalde sin precisar si hablaba de una protesta o una ruptura diplomática. Quito cortó sus vínculos con Bogotá desde principios de marzo, a raíz de un ataque contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.
El Alcalde opinó además "que sólo un ignorante puede confundir autonomía con separatismo", y aseguró que de ser rechazada la iniciativa constitucional en Guayaquil, respetará la "unidad del país".
"Yo nunca he generado inestabilidad, el que ha generado inestabilidad es el presidente Correa, y yo no voy a generar inestabilidad", reiteró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario