Yahoo, el segundo mayor proveedor de mensajería instantánea del mundo, ha comenzado a ofrecer una nueva versión que funciona en el interior de los navegadores de Internet en lugar de requerir a los usuarios que descarguen una pieza separada de software.
MADRID, may.- Al prescindir de la necesidad de instalar y ejecutar un programa independiente, Yahoo trata de alcanzar a decenas de millones de usuarios de todo el mundo que usan Internet en cibercafés en lugar de en ordenadores personales en el trabajo o en casa.
La iniciativa también quiere atraer a viajeros, profesionales de negocios en movimiento y oficinistas cuyas compañías bloquean el software de la mensajería instantánea en sus redes internas por razones de seguridad.
"A demasiadas personas se les ha impedido beneficiarse de este tipo de comunicación" dijo Brad Garlinghouse, el vicepresidente senior de Yahoo encargado de las comunicaciones, en una entrevista.
La introducción de la mensajería instantánea desde la web allana el camino para que Yahoo en un futuro incluya el servicio de comunicación en las páginas de redes sociales como MySpace, Facebook u otros lugares populares entre los jóvenes usuarios.
"Ciertamente pensamos en la oportunidad donde se cruzan las redes sociales y las comunicaciones de mensajería instantánea en tiempo real".
El servicio está disponible inicialmente en Brasil, India, Malasia, Filipinas, los Estados Unidos y Vietnam y se extenderá a otros países en un año, dijo Yahoo
Fuente: La Flecha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario