QUITO | AP
La esposa del cantante británico Sting, Trudie Styler, llegará al país el sábado para conocer de cerca la problemática denunciada por pobladores de la Amazonia ecuatoriana que enjuiciaron a Chevron Texaco por daños ambientales y a su salud.
Styler, actriz y productora de cine, visitará el país como parte de la Fundación Rainforest por invitación del grupo que representa a cerca de 30.000 presuntos afectados que demandaron a la petrolera estadounidense, informaron los organizadores.
Los demandantes, que piden alrededor de 6.000 millones de dólares, acusan a la empresa de no cumplir con la mejora ambiental y de verter a los ríos y afluentes unos 18.000 millones de galones de aguas tóxicas derivadas de la explotación petrolera.
Styler permanecerá en Ecuador hasta el 7 de junio y tiene prevista una visita a la selva amazónica para conocer los lugares que Chevron Texaco habría contaminado durante sus operaciones en Ecuador entre 1964 y 1990, señaló un comunicado del Frente de Defensa de la Amazonia, que agrupa a los afectados.
Conversará con los pobladores y visitará otras comunidades amazónicas para luego mantener reuniones en Quito con organizaciones sociales y ambientales, precisó.
En 1989 Sting y Styler establecieron la Fundación Rainforest con el fin de apoyar el derecho de los pueblos indígenas y la preservación de los bosques tropicales.
Los demandantes recibieron recientemente el apoyo público del presidente Rafael Correa, quien visitó a finales de abril algunos sectores afectados por la contaminación y fustigó a Chevron Texaco.
La empresa estadounidense niega las acusaciones y sostiene que a su salida del país, el Estado ecuatoriano la liberó de responsabilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario