SAN JOSÉ, Costa Rica | AFP
Una gigantesca nube de polvo que viaja desde las zonas desérticas de África cruzará a partir de este jueves el territorio de Costa Rica, por lo que expertos médicos recomendaron precauciones especiales a las personas que padecen alergias y problemas respiratorios.
La nube, de unos 800 km de longitud, es empujada por los vientos a alturas de entre 5.000 y 8.000 metros sobre el oceáno Atlántico, precisó el Servicio Metereológico.
La nube contiene polvo muy fino y otros elementos volátiles livianos, entre los cuales se cuentan microorganismos causantes de enfermedades tropicales, propias de la región central de África, explicó el oceanógrafo Guillermo Quirós.
Por su parte, el médico especialista Mario Ingiana advirtió que las personas con problemas respiratorios crónicos como bronquitis, asma o enfisema, deben evitar la exposición al polvo de esta nube y, en algunos casos, tendrían que aumentar las dosis de los medicamentos que ingieren.
Según los expertos, la nube llegará la noche de este jueves a territorio costarricese impulsada por fuertes vientos del este.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario