lunes, 7 de septiembre de 2009

Chile puede entrar ya clasificado al partido con Brasil

Fuente : http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=507438

Si en los primeros partidos del miércoles pierden Colombia, Argentina y Ecuador, cuando la Selección ingrese a la cancha de Salvador de Bahía ya estará matemáticamente en el Mundial.

Está claro que el empate ante Venezuela no estaba en los planes de nadie, pero considerando los otros resultados de la jornada, ese punto en el Monumental en vez de alejar a Chile de Sudáfrica no hizo otra cosa que acercarlo: hasta antes del sábado tenía seis puntos más que el quinto clasificado (el que va al repechaje), y ahora, restando sólo tres partidos, la diferencia aumentó a siete.

Tan cómoda es la situación de la escuadra nacional, que el partido del miércoles ante Brasil incluso podría ser un trámite: si en los primeros encuentros de la fecha pierden Ecuador, Colombia y Argentina, la Roja entrará a la cancha de Salvador de Bahía ya matemáticamente clasificada para el Mundial aunque se quede en las 27 unidades que tiene actualmente.

Así de simple. Y no son resultados descabellados los que tendrían que darse, ya que los tres equipos que deben perder tienen difíciles salidas.

Ecuador visita a Bolivia, y si vuelve derrotado de La Paz se quedaría con 20 puntos, lo mismo que Colombia si cae ante Uruguay en Montevideo. Ambos, a falta de dos cotejos, ya no tendrían chance de alcanzar a Chile.

Por su parte, Argentina se mide en Asunción con Paraguay, que en caso de ganar clasificaría llegando a 30 puntos, y dejaría al elenco de Maradona con 22.

Con esos resultados, más los hipotéticos triunfos de Brasil sobre Chile y de Venezuela ante Perú, la tabla de posiciones quedaría encabezada por el Scratch, con 33 unidades, seguido por Paraguay, con 30; Chile, con 27; Argentina, con 22, Venezuela y Uruguay, con 21, y Colombia y Ecuador, con 20.

De estos elencos, los únicos con chance de llegar a 27 puntos son Argentina, Venezuela y Uruguay, lo que eventualmente podría dejar sexta a la Roja. Sin embargo, eso es imposible que ocurra, ya que en la última fecha trasandinos y charrúas se “matan” entre ellos.

Respecto de Venezuela, es verdad que puede llegar al mismo puntaje que Chile, pero su diferencia de goles es muy inferior (-7 contra +9).

Un triunfo y listo

Sin necesidad de pensar en los otros partidos, Chile clasifica el miércoles si le gana a Brasil. Ahí ya no habría nada más que decir. Y en caso de rescatar un punto en Salvador de Bahía, estaría matemáticamente en Sudáfrica si no ganan Colombia y Ecuador.

Lo peor que podría pasar es que ganen colombianos, ecuatorianos, argentinos y venezolanos, y que la Roja pierda. Ahí la tabla de posiciones sí que se estrecharía, aunque la escuadra de Bielsa siempre mantendría la primera opción.

No hay comentarios: