lunes, 7 de septiembre de 2009

Cenar mas temprano, la clave para bajar de peso

Fuente : http://www.nutricion.pro/07-09-2009/noticias/cenar-mas-temprano-la-clave-para-bajar-de-peso

Mucha gente hace dieta y se cuida durante todo el día, pero por las noches cuando por diversas razones se queda despierta hace visitas “inocentes” al frigorífico para apaciguar un poco el rugido del estómago. También están los que cenan muy tarde y al poco rato se van a dormir.

En estos casos las calorías de los alimentos no tienen tiempo de ser quemadas por el cuerpo y consecuentemente se acumulan generando el aumento de peso.


Según un estudio de la Northwestern University de Illinois realizado con ratones, los roedores que se alimentaron cuando debían estar dormidos aumentaron más de peso que los que comían cuando debían.

Entre los dos grupos de animales de produjo una diferencia del 7,8%, teniendo en cuenta que ambos fueron alimentados con la misma cantidad de comida y hacían el mismo ejercicio.

De esto se deduce que para poder bajar de peso es indispensable el cambiar los horarios de las comidas cenando más temprano y evitar el picoteo nocturno.

Por otra parte los científicos destacan que “Los ratones alimentados con una dieta rica en grasas durante el tiempo adecuado para realizar la comida, pesaron significativamente menos que los ratones alimentados durante el tiempo en que la alimentación es normalmente reducida”. Afirmación que corrobora con creces esta teoría.

No hay comentarios: