viernes, 21 de agosto de 2009

Arjona suspende concierto en Cuba por concierto de Juanes

El cantante señaló que desde hace un año le surgió la idea de ofrecer un show en Cuba, idea que se vino abajo cuando el colombiano anunció su concierto Paz sin fronteras .

cantante Ricardo Arjona informó que frenó toda posibilidad de cantar en Cuba, para no crear un "circo barato" alrededor del evento, pese a que su representante anunció que el guatemalteco ofrecería un concierto en la isla en enero de 2010.

A través de su página web, Arjona señaló que desde hace un año le surgió la idea de ofrecer un show en Cuba, lo cual se vino abajo desde el momento en que Juanes anunció su concierto "Paz sin fronteras".

"Toda la posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en Cuba se frenó el día en que Juanes anunció su concierto en la Isla (...). No busco aliados para aminorar el riesgo, ni intento crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento, la gente de Juanes tenía ya un permiso para hacerlo, aunque de manera apresurara...", publicó el intérprete de Señora de las cuatro décadas.

Esta revelación contradice lo declarado por su encargado de relaciones públicas, Joe Bonilla, quien habría confirmado un concierto de Arjona en Cuba para enero próximo, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Y es que, como lo publicó el guatemalteco, a pesar de que el concierto tiene fecha, está detenido "no por el temor de lo que se diga ni de las repercusiones que esto pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto, que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo".

Con estas revelaciones, Arjona abona más a la polémica generada por el recital de Juanes programado para el próximo 20 de septiembre en la nación comunista, que ha sido objeto de la crítica del exilio cubano en Miami y la cancelación de varios artistas incluidos de inicio en el cartel.

Arjona, quien actualmente se encuentra de gira con su tour Quinto Piso, señaló que para el recital que había planeado no contaría con patrocinadores ni apoyos de ninguna especie.
"Cada cable e instrumento que se llevaría a la Isla lo llevaríamos por nuestra cuenta", sostuvo.

Se confesó afortunado de estar en medio de una gira sólida, que no tiene la necesidad de "una barata exposición en los medios". Por lo pronto anunció que el próximo miércoles 19 de agosto se presentará en las Grutas de Cacahuamilpa, en un concierto "exclusivo" de Televisa.

No hay comentarios: