jueves, 30 de julio de 2009

Un incidente entre concejales empañó sesión del Concejo

Vicente Arroba (PSC) agredió a Octavio Villacreses (País) –según él- por tocarle la pierna.

La sesión de clausura del actual periodo del Concejo Cantonal de Guayaquil terminó con un incidente entre concejales. El socialcristiano Vicente Arroba agredió esta tarde con golpe de puño al reelecto oficialista Octavio Villacreses.

Esto mientras se desarrollaba la sesión, que fue presidida por el alcalde Jaime Nebot. Villacreses no respondió a la agresión.

Minutos después, mientras planteaban el décimo punto de la reunión, Villacreces intervino para mocionar su aprobación tras lo cual dijo lamentar la salida de algunos concejales, como Luis Chiriboga, Marcia Gilbert, Víctor Maridueña, pero estaba de acuerdo con la de otros, refiriéndose a Arroba, al que calificó de “indigno”. “Yo no le respondí por respeto a la sesión, pero en la calle lo haré”, dijo el edil por Alianza País quien debió limpiarse la sangre que emanaba de su boca.

Arroba expresó al Cabildo que él respondió de esa manera debido a que Villacreces le tocó la pierna. “Pido disculpas, pero un hombre no puede soportar que otro hombre que esté al lado le toque la pierna. Por eso actué como varón”, se justificó.

Tras la sesión, Villacreses desmintió esa versión. “No tengo esos hábitos y si los tuviera no tendría tan mal gusto. Mis preferencias sexuales no son esas”.

No hay comentarios: