jueves, 30 de julio de 2009

Pedernales es una nueva fuente para ver ballenas

Fuente :http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=294343&id_seccion=8

El romance de las ballenas jorobadas llega a su clímax cuando saltan al aire en repetidas ocasiones y caen en la superficie.

El romance de las ballenas jorobadas llega a su clímax cuando saltan al aire en repetidas ocasiones y caen en la superficie. Así se forman gigantescas piletas de agua clara que se contraponen con el color azul marino del mar. Las cámaras fotográficas y filmadoras no dejan de disparar y entre los viajeros hay gritos histéricos de emoción.

Esta fugaz historia de pasión y amor se da a 40 minutos mar adentro de la playa de Pedernales, en el norte de Manabí. Esta localidad es nueva en el avistamiento de ballenas y aspira que esta actividad se convierta en una fuente de importante de ingresos económicos. Sus habitantes iniciaron su capacitación para atender al turismo.

Hasta ahora Reinaldo Zambrano y otros cinco pescadores, dueños de botes están autorizados y capacitados para el avistamiento desde Pedernales. Pero en estas playas laboran 300 pescadores que ven en el ecoturismo una forma de ingreso adicional.

No hay comentarios: